10 países que más Dióxido de Carbono emiten ¿Dónde esta México?

Las ultimas cifras publicadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han demostrado y publicado un gran incremento de la temperatura en el planea, algo realmente malo ya que esto acelerara el derretimiento de los polos provocando el aumento del nivel del mar.

Y este es una gran problemática ya que se publica la lista oficial por esta organización en donde se exponen los 10 países con más emisiones de dióxido de carbono (Co2), estas cifras vienen incluidas con la contaminación de empresas, automóviles e incluso los incendios forestales que son un gran efecto negativo dentro de cifras.

10 países que más Dióxido de carbono emiten

  1. China: se estima que un 30% del total de Co2 del planeta es emitido por este país.
  2. Estados Unidos con un 13.14% de Co2 emitido en 2021.
  3. India: el Co2 esparcido por este país es del 6.8 %
  4. Rusia: el gigante de hielo emite cerca del 4.7% de Co2.
  5. Japón: con un 3.0% de Co2 en 2021.
  6. Alemania con 1.85% de dióxido de carbono emitido.
  7. Irán 1.8% aunque es un país no muy grande pone su grano de arena.
  8. Corea del Sur 1.7%
  9. Indonesia con 1.65%
  10. Arabia Saudita con 1.62% de dióxido de carbono emitido en el año 2021.

Como puedes ver las economías y potencias mundiales con más derrama económica son las que encabezan la lista de productores de Co2, al respecto la ONU realizo un comunicado en donde se les advierte a todos los países que si los datos siguen de esta manera podría comenzar a haber inundaciones en ciertas zonas del planeta.

Lista que muestra a los países con más emisiones de Co2 en las ultimas 3 décadas.

En el artículo publicado por la comisión de medio ambiente de la ONU libero estas estadísticas y su evolución con el paso de los años que ha tenido, algo claro que hay que señalar es que en ningún año las cifras han disminuido, cada año va en aumento.

Y México... ¿Cuánto Co2 emite?

México no se encuentra dentro del top 10 de países que más contaminan pero esta cerca de serlo, el Dióxido de carbono emitido por nuestro país anualmente representa el 1.28% de contaminación global en nuestro planeta colocándonos en la posición 13.

Porcentaje de emisiones de cada país, México representa solo el 1.28% total.

Esta una cifra que no ha alarmado a los gobernantes de México ya que confían en sus estrategias para disminuir este porcentaje y hacer del país uno de los más sustentables con proyectos que mejoraran los niveles de Co2 emitidos.

Uno de los programas que busca reducir y absorber la cantidad de Co2 emitido es Sembrando Vidas que busca reforestar miles de hectáreas y brindar trabajo a campesinos en zonas rurales desatendidas.

Aunque el proyecto lleva en marcha poco más de 2 años, se espera que se expanda por todo Latinoamérica, el Gobierno federal menciona que ya se encuentra en platicas con los gobiernos de países sureños para una implementación del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *