Todo sobre el Aeropuerto Internacional Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el principal aeropuerto que recibe viajes internacionales en el país, este gran obra de construcción es de los aeropuertos más visitados que cada año pueden transitar más de 10 millones de turistas que llegan del extranjero.

Este aeropuerto esta ubicado estratégicamente en la CDMX para lograr una circulación fluida de vehículos y que este aeropuerto este al acceso de todos con tiempos de espera menores.

Datos generales

A continuación puedes verificar algunos datos generales que te pueden servir de ayuda si planeas usar este aeropuertos en los próximos días.

Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Nombre oficial: Aeropuerto Internacional CDMX "Benito Juárez"

Sitio web: aicm.com.mx

Operador: OMA

Código OASI: MMMY Código IATA: MTY

Número de Teléfono: 81 82887700

Terminales: Cuenta con 3 terminales, A,B y C

Dirección: Carr. Miguel Alemán Km 24, Apodaca, Nuevo León

Ubicación en Mapa

El aeropuerto de la CDMX recibe más de 50 mil vuelos al año, esto lo convierte en un aeropuerto muy activo y transitado a nivel nacional, suele tener salidas de hasta 150 vuelos por día.

Llegadas aeropuerto Internacional CDMX

Si estas a la espera de un familiar o un amigo, puedes monitorear la llegada de viajes al aeropuerto internacional Benito Juárez en tiempo real, simplemente filtrando por número de vuelo, aerolínea, destino, hora de salida y estado.

Salidas aeropuerto Internacional CDMX

Si planeas viajar puedes realizar un seguimiento de las salidas del este aeropuerto en tiempo real en la siguiente tabla, puedes realizar la búsqueda por número de vuelo, aerolínea, destino, hora de salida y estado.

Lista de Aerolíneas por terminal

Preguntas generales sobre el AICDMX

A continuación puedes encontrar la sección de preguntas más comunes hechas por viajeros y turistas internacionales sobre este aeropuerto.

¿Cuánto tiempo tardaras en llegar?

Se estima que el tiempo promedio que un turista le toma llegar desde el centro de la ciudad al aeropuerto es de 30 minutos en casos que el trafico no este saturado, mientras que en zonas de hora pico donde puede haber choques o un trafico pesado puede tomarse más de 1 hora y 30 minutos para poder llegar.

Una vez dentro de este lugar, deberás pasar por seguridad para verificar tus pertenencias, esto toma menos de 5 minutos para ser revisado, usualmente es recomendado estar 1 hora antes de tu vuelo para evitar conflictos, ya que una vez que pase la hora de despegue perderás tu vuelo.

¿Qué medios de transporte puedo usar y cuánto cobran?

Existen diferentes medios de transporte disponibles que puedes utilizar; taxi, Uber, DiDi y autobús son de los medios más utilizados para llegar, los precios pueden variar pero a continuación te compartimos las tarifas estimadas.

Tarifa por medio de transporte

  • Autobús: 5-20 mxn
  • Taxi: 100-200 mxn
  • Uber / Didi: 150-250 mxn

Otros aeropuertos de México