Programa Nacional de vivienda 2022 | Construcción y remodelación

Checa la convocatoria y requisitos que necesitar para este apoyo que te ayudará en construir, mejorar e incluso ampliar tu hogar y en ocasiones una remodelación de varias objetos de tu casa para una vivienda digna para ti y toda tu familia.

¿Qué es El Programa Nacional de vivienda?

Es un apoyo creado para el apoyo de hogares ubicados en zonas rurales, urbanas y situación de riesgo o pobreza. Con este apoyo entregado por el programa de vivienda Digna del FONDHAPO se facilita la construcción, obtención y remodelación de hogares Mexicanos dependiendo de las necesidades y situación económica.

Alguna de los objetos o necesidades en el lugar que se les puede dar una mejora se encuentran los siguientes artículos; tinacos, impermeabilización, piso, muros, construcción en cocina y recamara.

¿Quiénes son los candidatos para este apoyo?

Las personas beneficiadas por el programa de vivienda digna son las siguientes personas que cumplen con los requisitos:

  • Hogares en situación de riesgo.
  • Hogares Mexicanos en calidad de bajos recursos o pobreza.
  • Hogares y espacios habitacionales con una oportunidad de mejora.

Si el hogar en donde estas habitando actualmente tiene alguna necesidad o mejora que se le pueda realizar, con este programa podrás cumplir y mejorar tu casa.

Documentos para apoyo de Programa de Vivienda Digna

  • CURP original y copia.
  • CURP original y copia del conyugue (en caso de tener).
  • Copia de constancia de domicilio realizada por autoridad local.
  • Documento realizado bajo protesta y jurar decir la verdad en el que se exponga no haber recibido algun subsidio al obtener su hogar.
  • Casa en zona urbana adjuntar fotocopia del pago predial (año en curso o más reciente)
  • Casa en zona rural entregar fotocopia de instancias interventoras con afirmación de posesión legal del terreno.
  • Adquisión y construcción será necesario el certificado del no propiedad de solicitante y cónyuge.
  • Contar con certificado oficial de propiedad.

Montos del apoyo Vivienda Digna:

El monto para los beneficiados del programa Vivienda Digna es de 40 mil a 53 mil pesos mexicanos para zonas rurales y urbanas. El programa esta desplegado para los 31 estados de México, esto incluye a la CDMX, el organismo encargado de realizar dicha entrega será la FONHAPO quien dará el monto y el beneficio de mejorar tu hogar.

Caracteristica:Monto a entregar:
Ampliación de casa hogar en zonas rurales y urbanas.$15,000 a $20,000 pesos mexicanos.
Mejora en casa habitación en zonas rurales y urbanas.$10,000 a $15,000 pesos mexicanos.

Estas cifras podrían variar dependiendo de la clasificación de tu calidad de vida, zona, y hogar previamente construido, dependiendo de tu clasificación por el consejo Nacional de Evaluación este te asignara un monto mayor o menor según las características previamente mencionadas.

Aviso

Somos un sitio web de noticias dedicado a informar a la población acerca de apoyos, convocatorias, ofertas en México. No pretendemos sustituir a algun medio oficial. No solicitamos datos personales, todos los tramites y convocatorias son realizadas gratuitamente a través del medio oficial de cada convocatoria.