Campeche se prepara con nuevo Tren Ligero con longitud de 20 km

Nuevo año y nuevos proyectos en pie, en este año le toco al estado de Campeche con la posible preparación y construcción de un nuevo tren de pasajero ligero con una longitud de 20 kilómetros de largo; el propósito beneficiaria a miles de personas y ahorrarse tiempo en el tráfico.

Recientemente la secretaría de infraestructura de comunicaciones y transportes (SICT) realizo la petición de estudios de terreno con un valor aproximado de 30 millones de pesos para verificar si el lugar es viable para la construcción de un tren ligero en Campeche.

¿Qué problemas resolvería la construcción de este tren ligero?

Según estadísticas vehiculares, la carretera principal que sale de Campeche sufre de congestionamientos de trafico, esto debido a que la mayoría de personas habitantes cuentan con un vehículo y en horas pico pueden realizar trayectos con más de 2 horas.

La construcción de este tren liberara la carretera y transportará miles de personas al día, para esto se busca utilizar dos tramos férreos previamente creados, los cuales se encuentran en estado de abandono, simultáneamente se busca una mejor fluidez y aumentar la economía del estado con este proyecto que podrá atraer a más turistas.

¿Cuál es el plan de inversión y estudios?

Aun no se cuenta con un plan de inversión que ayudara al financiamiento de esta obra, sin embargo se estima que los estudios para ver la factibilidad del proyecto se iniciarían a finales del mes de Enero, de los estudios principales que se van hacer se encuentran los siguientes:

  • Estudio de impacto ambiental
  • Estudio de movilidad
  • Estudio de ingeniería ferroviaria
  • Impacto urbano

Una vez terminados los resultados y aprobada la planeación, se estima que el tren ligero termino su construcción para finales del año 2023.

  1. Mario dice:

    Muy bien x Campeche después de Tantas noches oscuras x fin se Mira una luz ..Vamos hacía adelante x Nuestro LINDO MEXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *