Estadio Azteca - Club de Futbol América

Si hablamos de estadios en México existe uno que tenemos que hablar por obligación y ese es el Estadio Azteca que es el estadio más grande de todo México y es la cede oficial del equipo nacional, el equipo que juega sus partidos de liga oficial aquí es el Club América.

A continuación puedes obtener toda la información del Estadio Azteca como los arquitectos, capacidad, inauguración al igual que servicios extra que puedes encontrar dentro del estadio.

🏟️ Estadio Azteca - América

Nombre oficial: Estadio Azteca

Capacidad: 87,000 personas

Equipo: Club América Sitio web oficial: Estadio Azteca

Arquitecto/ Estudio: Pedo Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca

Dueño: Grupo Televisa Costo: 260 millones de pesos

Dirección: Calz. de Tlalpan, Sta. Úrsula Coapa, Coyoacán, CDMX

Número de Teléfono: 55 5487 3100

Ubicación en Mapa

Historia y construcción Estadio Azteca

A finales de la década de los 50's en México se llevo acabo el campeonato de Futbol Panamericano en el estadio de ciudad Universitaria, sin embargo por el furor de aficionados y la gran cantidad de personas que asistieron a disfrutar el partido todo el estadio se lleno completamente, dejando fuera a más de 20,000 personas sin boleto.

El Gobierno de México negocio la transmisión de los partidos en televisión abierta, ahí es donde el empresario Emilio Azcárraga Milmo vio la oportunidad de crear un nuevo estadio moderno, que tuviera la capacidad suficiente para todos los partidos.

Grupo Televisa quien había comprado el Club América ya tiempo atrás no tenía recinto en donde disputar sus partidos oficiales, incluso tenía el mismo problema ya que en clásicos donde jugaban ante Pumas o Chivas había mucha gente que se quedaba fuera. Ahí es cuando Guillermo Cañedo el cual era presidente de liga mexicana de Futbol convenció a Emilio Azcárraga para la construcción de su estadio.

Diseño y servicios

Protocolo de Salud

  • No saludes de mano
  • Usa gel antibacterial
  • Usa mascarillas grado medico.
  • Verifica tu oxigenación y temperatura diariamente.

Tour estadio Azteca

Tours y visitas guiadas

Precios visita guiadas

  • Niños (menores de 12 años): $120 pesos
  • Adultos: $150 pesos
  • Tercera edad: $100 pesos

Horario de visitas

  • Lunes a Viernes: De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábado y Domingo: De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Todos los recorridos son realizados por personal autorizado del estadio, si perdiste uno de estos recorridos no te preocupes ya que cada 30 minutos hay uno nuevo.

Más estadios de México