Estadio BBVA - Rayados

Checa toda la información del estadio BBVA también conocido como estadio gigante de acero, a continuación te mostraremos información básica de este moderno proyecto arquitectónico como su costo, dueño, capacidad y dirección donde se encuentra.

El estadio del Club de Futbol Monterrey o mejor conocido como los Rayados tienen uno de los estadios más bonitos y mejor diseñados, incluso uno de los más nuevos que se tienen el país y planea albergar miles de eventos deportivos como la copa del mundo del 2026.

Estadio BBVA - Rayados

Nombre oficial: Estadio BBVA Bancomer

Capacidad: 53,500 personas

Equipo: Rayados - Club de Futbol Monterrey

Arquitecto/ Estudio: Estudio Populous

Dueño: Grupo Femsa Costo: 200 millones USD

Dirección: Av. Pablo Livas #2011 Guadalupe, Nuevo León

Número de Teléfono: 81 8127 1500

Ubicación en Mapa

Historia y construcción Estadio BBVA

El equipo local Rayados de Monterrey a finales de la década del 2010 había concluido con un titulo y con una plantilla excelente, con el éxito del equipo se ideo la posibilidad de construir un estadio propio del equipo, anteriormente el estadio Tecnológico perteneciente a la universidad ITESM rentaba el recinto al club en donde se disputaban los encuentros oficiales del equipo en la Liga Mx.

En 2010 se presento el proyecto del Estadio BBVA y ese mismo año fue aprobada la obra, tal construcción iba ser única en su tipo contando con uno de los estadios más modernos que contaría con una capacidad para 53,500 personas.

De esa forma iniciaron los tramites e inicio de la obra ubicada en el municipio de Guadalupe a faldas del emblemático Cerro de la Silla, símbolo icónico del equipo local, el estadio BBVA fue inaugurado el 02 de Agosto del 2015.

Esta mega construcción cuenta con 324 suites, 2 restaurantes, cajeros automáticos y tienda oficial del equipo en donde puedes comprar productos oficiales, al igual que en la Tienda Rayados

La obra consta de 106 mil 265.44 metros cuadrados, teniendo las siguientes dimensiones: altura exterior norte 49 metros, altura norte de volado a cancha 59 metros, volado de la cubierta 55 metros, largo del estadio (N-S) 269 metros, ancho (E-W) 227 metros, perímetro exterior del Estadio 814 metros.

Diseño estadio BBVA

El estadio BBVA tiene un diseño en forma de ovalo especialmente creado para dar vista al icono de la ciudad de Monterrey "El Cerro de la Silla".

Esta es una de las montañas más grandes que tiene la ciudad y ha sido un icono regional fácil reconocer para los regiomontanos, propiamente el equipo de Rayados ha utilizado la imagen de este cerro en videos promocionales, mercancía y playeras deportivas.

Puntos de acceso y como llegar al estadio

Boletos para estadio BBVA

Comprar boletos online

Más estadios de México