Estadio Universitario - Club de Futbol Tigres

El estadio universitario de los tigres de la UANL esta ubicado dentro de Ciudad Universitaria de la UANL, es un estado no muy nuevo pero que ha tenido algunas remodelaciones para superar su capacidad de llenado.

🏟️ Estadio Universitario - Tigres UANL

Nombre oficial: Estadio Universitario "El Volcan"

Capacidad: 42,000 personas

Equipo: Club Tigres - UANL

Arquitecto/ Estudio: Juvencio Gutiérrez y Gerardo Torres

Dueño: Universidad Autónoma de Nuevo León

Dirección: Niños Héroes, Ciudad Universitaria, 66451 San Nicolás de los Garza, N.L.

Número de Teléfono: 55 5487 3100

Ubicación en Mapa

Historia y construcción Estadio Universitario

En primeras proyecciones el estadio fue planeado para se uno de los más grandes de todo México, la planeación de capacidad de este fue para albergar a más de 70 mil aficionados, en el proceso de construcción hubo problemas económicos que hicieron necesaria el recorte de presupuesto y la cancelación del plan dejando la capacidad máxima a 45,500 espectadores.

Características del estadio Universitario

A pesar de ser un estadio con más de 60 años de antigüedad, este se mantiene en constante recomendaciones, incluso añadiendo zonas de suites y palcos privados para aficionados.

A continuación te mostraremos cuales son todas las características y zonas que cuenta el estadio:

  • Tiene 220 palcos.
  • 45,500 espectadores.
  • Zona de comida
  • Baños e internet WIFI en palcos.

Construcción de estadio sobre Río Santa Catarina

La directiva del equipo Tigres viendo el éxito que tuvo su principal rival el club rayados con su recién inaugurado estadio en 2015, puso en marcha un plan para averiguar las posibles ubicaciones en donde se construyera un nuevo estadio moderno, la ubicación seleccionada fue entre las avenidas Constitución y Morones Prieto, encima del Río Santa Catarina.

El equipo presento renders y maqueta sobre lo que iba a ser su nuevo estadio con una construcción flotante sobre el cause del rio, según expertos esta mega obra era un gran reto y sería única en su tipo. Se mantuvieron platicas con el Gobernador del estado el cual dio luz verde al proyecto siempre y cuando no afectara al cause del rio.

Imagen que circulaba sobre el posible diseño que tendría el nuevo estadio sobre el cause del Rio Santa Catarina

Se esperaba que mediados de 2015 se empezara con la construcción de este estadio, lamentablemente durante los procesos de papeleo y tramites la CONAGUA rechazo la idea de este estadio ya que afectaría considerablemente le cause del rio, provocando accidentes futuros y un daño severo al ecosistema.

Más estadios de México