Nuevo estadio de Tigres empezara obras en 2022

El estado de Nuevo León se prepara para la construcción de un nuevo estadio de futbol, ni más ni menos este estadio pertenece a uno de los equipos locales de la ciudad quienes son los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la construcción de dicha obra ha sido confirmada por el Gobernador del estado Samuel García.

De acuerdo al Gobierno estatal de Nuevo León el financiamiento de este nuevo estadio se hará con capital privado y empresas que deseen invertir, según fuentes no oficiales Cemex sería el principal inversor y constructor de esta obra.

¿Dónde estará el Nuevo estadio?

Debido a problemas legales, el equipo no puede mudarse de lugar ya que una parte sigue siendo y representando a la UANL, quien es dueño del estadio Volcán, recinto actual en donde juega el equipo sus partidos oficiales de Liga Mx.

Medios cercanos al equipo han afirmado que el nuevo estadio se construirá dentro de terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que expertos mencionan que se construirá al lado del estadio actual el cual será derrumbado.

La persona encargada de la realización de este proyecto no es más ni menos que Cesar Esparza un arquitecto reconocido en la construcción de esta clase de mega obras en el país, en palabras suyas ha mencionado que la idea de crear un nuevo estadio moderno, con tecnología y un nuevo diseño se ha ido posponiendo por complicaciones.

Las características del nuevo estadio de Tigres de la UANL

Aun no han salido planos o informes oficiales del equipo, pero se rumora y se estima que el estadio cuenta con tecnología de punta haciendo competencia al estadio de su principal rival, el estadio BBVA de Rayados.

A continuación te podrás leer las características con las que se estima el estadio:

  • Capacidad de 60 a 70 mil persona.
  • Incluirá un diseño especial para ser aprovechado para partidos de la NFL
  • Ser construido y ser estadio sede para el mundial del 2026 en México.
  • Planeación y diseño para albergar conciertos masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *