Puerto de Servicios para la Industria Offshore en el Estado de Veracruz

Sector: Transporte

Sub Sector: Puertos

Tipo de proyecto: Público / Privado

Etapa: Preinversión

El proyecto consta de la habilitación de siete muelles marginales con una longitud total de 1,100 m de largo por 20 m de ancho, además de tres muelles en espigón (perpendiculares a los muelles marginales) con 20 m de ancho por 150 m de longitud, confinados con tablestaca de acero. La capacidad de esta infraestructura está considerada para recibir embarcaciones de hasta 81.30 m de eslora y 16.0 m de manga. Un desarrollo portuario que brindará servicios para proyectos de la industria costa afuera, como un elemento logístico-estratégico dentro de la cadena de negocios de las empresas del sector petróleo y energía. Infraestructura portuaria básica con recursos públicos, adecuación y equipamiento con recursos privados. Se considera desarrollar en 52.1 hectáreas, apróximadamente. Adicionalmente se construirán y concesionarán diversas secciones: de contenedores, de fluidos, de carga general, astillero, patios de carga y/o almacenamiento.

Estados afectados:Veracruz

Se encuentra en etapa de elaboración de estudios de factibilidad a nivel anteproyecto. En proceso de elaboración de estudios preliminares necesarios para el desarrollo del proyecto ejecutivo (batimetría, físico-financiero, plan estratégico y de negocios, etc.).

Mas información en: https://www.proyectosmexico.gob.mx/proyecto_inversion/0911-puerto-de-servicios-para-la-industria-offshore-en-el-estado-de-veracruz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *